Home / Recetas / ¿Cómo mantener sus alimentos frescos y almacenarlos durante el aislamiento del coronavirus?

¿Cómo mantener sus alimentos frescos y almacenarlos durante el aislamiento del coronavirus?

Como todos están condenados al aislamiento debido a la epidemia de coronavirus, probablemente se abasteció de alimentos para no tener que salir y correr el riesgo de una infección por coronavirus todo el tiempo.

Aunque los alimentos más populares son aquellos que pueden permanecer durante mucho tiempo sin pensar en la vida útil, algunos han comprado demasiados alimentos frescos que podrían fallar. Asimismo, algunos alimentos duraderos pero mal almacenados pueden perder su sabor y frescura en poco tiempo.

Afortunadamente, se puede evitar tirar los alimentos con unos sencillos consejos para almacenarlos. Si la comida se almacena correctamente, se mantendrá fresca durante mucho tiempo.

Algunos trucos simples para guardar y almacenar alimentos pueden ayudarlo a evitar el desperdicio, comprar menos y de manera más inteligente y ahorrar dinero.

Consejos para mantener alimentos frescos en el refrigerador

  • Verifique la temperatura interna de su refrigerador usando el termómetro interno. La temperatura ideal es entre 37 y 39F porque la comida se mantendrá fresca y no se congelará.
  • ¡Asegúrese de verificar la fecha de vencimiento antes de comprar un artículo en particular! En algunas situaciones, no vale la pena comprar un producto que vence en dos días, especialmente si sabe que no lo preparará hasta entonces.
  • Trate de planificar algunas comidas que se basarán en los alimentos que tiene en el refrigerador, y preste especial atención a lo que caduca antes o verá que comienza a fallar.

Consejos para almacenar frutas y verduras

  • En los cajones del refrigerador, coloque toallas de papel que absorban el exceso de humedad y ayuden a que los alimentos (que almacenamos principalmente en el fondo) se mantengan frescos y se usen hasta que sea demasiado tarde.
  • A muchos les encantan los hongos, pero rara vez los guardan porque fallan rápidamente. Antes de ponerlos en el refrigerador, sáquelos de la caja, envuélvalos en toallas de papel y guárdelos en una caja de plástico por más tiempo para que se mantengan frescos.
  • Si notas que los tomates están un poco podridos, no los tires, hornéalos. Pon los trozos horneados en una sartén de aceite de oliva y seguro que durará otro día.
  • Lavar las bayas con un poco de vinagre antes de meterlas en el frigorífico. Guárdelos en recipientes de plástico y guárdelos en la parte trasera del refrigerador donde se enfríen.
  • Lave la lechuga que ha comenzado a pudrirse, separe las hojas podridas y deje que las hojas restantes se remojen durante unos minutos en agua helada.
  • Para mantener frescos el apio, las zanahorias y los rábanos, córtelos y refrigérelos en una olla con agua y tenga cuidado.
  • Cubra el calabacín con una fina capa de aceite vegetal y guárdelo en la despensa. Entonces puede llevar semanas.
  • Mantenga las manzanas separadas de otras frutas y verduras porque contienen gas etileno, lo que hace que otros alimentos se deterioren más rápido.
  • Las cebollas son uno de los mejores remedios naturales para el virus y se mantendrán frías por más tiempo si se dejan en un vaso de agua, como una flor.
  • No guarde las cabezas de ajo en un recipiente con tapa, cuélguelas en una bandeja y déjelas respirar el aire.

Consejos para almacenar pan y comida chatarra

  • Congelar la harina durante 48 horas seguramente matará a todos los insectos presentes, pero no la guarde en el congelador por mucho tiempo, prefiera mantenerla en su empaque original y congelar durante 48 horas antes de usarla para asegurarse de que pueda usarse.
  • El pan no es un lugar en el refrigerador, ya que un ambiente húmedo solo puede acelerar el proceso de descomposición. Si lo usa inmediatamente, guárdelo en un recipiente bien sellado en la superficie de trabajo.
  • Si tiene demasiado pan, congele el exceso y precaliente en el horno antes de usar.
  • La pasta seca, si se almacena correctamente, también puede representar su vida útil, que suele ser de dos años, y lo mismo se aplica al arroz, lasaña y productos similares.
  • Almacene los alimentos secos en recipientes herméticamente sellados, no en su empaque original. Esto mantendrá frescos los cereales, los pretzels, la pasta y otros alimentos secos.

Consejos para ahorrar aceite
El aceite vegetal y de oliva puede durar hasta dos años, pero debe almacenarse en una habitación más oscura y fresca, ya que de lo contrario pueden quemarse. Si se desarrollaba un sabor o aroma a vino, probablemente no estaba bien sellado y ese aceite había fallado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *