Home / Remedios Caseros / La hidroxicloroquina no es más efectiva que el cuidado regular del coronavirus, según un estudio

La hidroxicloroquina no es más efectiva que el cuidado regular del coronavirus, según un estudio

La hidroxicloroquina, un medicamento para la malaria que podría ser un “regalo del cielo” en la lucha contra el coronavirus según Donald Trump, y discutido en muchos países, no es más eficaz que los tratamientos ya existentes para combatir los síntomas del Covid-19, según a un estudio chino.

Un informe publicado en el Journal of the University of Zhejiang en China mostró que los pacientes que recibieron el medicamento no combatieron el nuevo coronavirus con más frecuencia que los que no recibieron el medicamento.

El estudio involucró a 30 pacientes con Covid-19. De los 15 pacientes que recibieron el medicamento contra la malaria, 13 de los 15 pacientes dieron negativo para el coronavirus después de siete días de tratamiento. De los 15 pacientes que no recibieron hidroxicloroquina, 14 resultaron negativos para el virus.

Pero el número de resultados de las pruebas utilizadas es demasiado pequeño para considerarse significativo.

Un estudio francés reciente, que involucró a la misma cantidad de pacientes, mostró que la hidroxicloroquina, un derivado de la cloroquina (sus moléculas están cerca), fue especialmente eficaz para combatir el Covid-19, especialmente cuando se toma con el antibiótico azitromicina.

La cloroquina es un antipalúdico económico utilizado durante varias décadas y comercializado en particular con el nombre de Nivaquine.

La Organización Mundial de la Salud pide precaución con respecto a la cloroquina, debido al pequeño número de pacientes que la han usado.

Los científicos están pidiendo más paciencia y se necesitan estudios adicionales con un mayor número de pacientes para investigar a fondo los riesgos y beneficios del fármaco.

Referencia:

https://www.who.int
http://www.jzus.zju.edu.cn
https://www.npr.org
https://www.bloomberg.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *