Home / Vida Saludable / 10 alimentos alcalinos que previenen la obesidad, los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades cardíacas

10 alimentos alcalinos que previenen la obesidad, los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades cardíacas

Los alimentos alcalinos son ricos en minerales, vitaminas y otros compuestos. Si incluye varios de estos productos en su dieta, no solo perderá peso, sino que en unas pocas semanas se sentirá más feliz.

Espinacas

¿Por qué la espinaca es útil? Tiene muchos antioxidantes, colesterol y grasas bajos, suficiente vitamina A, B6, C y K, potasio, zinc, niacina, magnesio y calcio. Se sabe desde hace mucho tiempo que este producto ayuda a mejorar la memoria, ayuda a evitar muchas enfermedades cardíacas y estimula el cerebro.

Melón

Su fruto no solo es delicioso sino también muy útil. El melón es un excelente ejemplo de alimento alcalino porque contiene mucha agua. Los estudios han demostrado que el melón elimina las toxinas del cuerpo más rápido que muchos productos conocidos.

Coliflor

Para aportar a tu organismo la dosis necesaria de Vitamina C, basta con comer un poco de coliflor … ¿Te sorprende? Esto se debe al hecho de que aumenta la salud del corazón debido al contenido de vitamina K, potasio, manganeso y riboflavina.

Limones

Además de la vitamina C, que todo el mundo ya conoce, el limón también contiene vitaminas B6 y E, riboflavina, zinc, calcio y potasio. El jugo de limón reduce el riesgo de accidente cerebrovascular e incluso destruye los cálculos renales. Si tiene presión arterial alta o estreñimiento frecuente, asegúrese de incluir limón en su dieta.

Plátanos

Come plátanos todos los días. Esta fruta ayuda a equilibrar el azúcar en sangre, a saturar el cuerpo con magnesio, potasio y vitaminas B.

¡Compre plátanos con más frecuencia!

Uvas

Debido a la alta concentración de antioxidantes, las uvas reducen el riesgo de cáncer de colon, pulmón, páncreas, próstata y oral.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es rico en vitamina E, antioxidantes y ácidos grasos monoinsaturados. Úselo con más frecuencia y podrá reducir su riesgo de enfermedad cardíaca.

Aguacate

Por supuesto, no comemos aguacates todos los días. Pero si puede permitirse comprar al menos ocasionalmente, continúe en la misma línea. Los aguacates contienen nutrientes, ácidos grasos monoinsaturados y fibra, mejoran la función cardíaca y controlan los niveles de colesterol.

Zanahorias

Desde pequeños, nuestros padres nos han dicho que las zanahorias son buenas para la vista. Esta verdura tiene muchas ventajas. Contiene hierro, fibra, potasio, vitaminas A, B8, C y K. Las zanahorias también mejoran el proceso de memoria.

Brócoli

Esta verdura mejora la función cardíaca y la salud ósea. Reduce el colesterol y ayuda a combatir el cáncer. Además de hierro, este producto también es rico en fibra, cobre, potasio y vitaminas B6, C, E y K.

Los alimentos ácidos y alcalinos son importantes para el cuerpo. Elegir una cosa e ignorar otra es una decisión equivocada. Simplemente agregue los productos enumerados a su dieta, no solo para perder peso sino también para aumentar los niveles de energía y mejorar su estado de ánimo. ¡No olvides compartir el resultado con nosotros!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *