Home / Vida Saludable / ¡10 señales de advertencia de su cuerpo que nunca debe ignorar!

¡10 señales de advertencia de su cuerpo que nunca debe ignorar!

Es muy importante escuchar lo que le dice el cuerpo, y estos signos le indican que no está tan sano como cree.

El cuerpo humano es una máquina increíble que debe recibir servicio y mantenimiento con regularidad. Por eso es muy importante escuchar lo que te dice tu cuerpo. Estos son 10 síntomas que no deben pasarse por alto, que le indican que no está tan saludable como cree.

1. Cabello gris

Este fenómeno a menudo depende de la genética. Pero si ya tiene más del 50% de canas en los 30 años de su vida y no tiene tales casos en la familia, esto puede ser un signo de diabetes.

2. Lunares

Aunque la mayoría de los lunares del cuerpo son inofensivos y benignos, algunos pueden ser bastante peligrosos, especialmente los causados ​​por la exposición al sol.

3. Ojos amarillentos

El blanco del ojo siempre debe ser blanco. A menos que sufra de falta de sueño o un resfriado, esta parte del ojo puede revelar algunos cambios peligrosos en el cuerpo. Los ojos amarillos pueden ser signos de ictericia, problemas hepáticos o biliares. El enrojecimiento puede ser un signo de presión arterial alta o una enfermedad viral como la conjuntivitis.

4. Labios agrietados

Las grietas desagradables de los labios pueden deberse a cambios de temperatura o viento. Pero las grietas que suelen aparecer al final del labio o las heridas internas pueden ser un signo de deficiencia de vitamina B y zinc. Si las heridas ocurren con frecuencia, la causa también puede ser una infección por hongos.

5. Cuello hinchado

Si nota que su cuello parece hinchado, busque atención médica. El edema de la parte frontal del cuello generalmente es causado por problemas de tiroides que son comunes en mujeres de entre 20 y 50 años.

6. Pérdida de cejas

Las cejas se vuelven raras con el paso de los años, pero la pérdida severa del cabello puede ser un signo de problemas de tiroides, hipertiroidismo o hipotiroidismo – función de la tiroides reducida. Tales cambios van acompañados de pérdida de cabello.

7. Palmas rojas

Las palmas rojas pueden causar dermatitis, eccema o una reacción alérgica a metales, medicamentos, alimentos o bebidas. Además, este cambio puede ser un signo de dificultad para trabajar y enfermedad hepática.

8. Cambios de uñas

Las uñas pueden detectar muchas cosas sobre la condición del cuerpo y las razones de los cambios pueden ser diferentes.

9. Pies fríos

Las piernas son parte del cuerpo, distantes del corazón, y por eso las enfermedades vasculares se manifiestan primero en ellas.

10. Mejillas rojas

A pesar de los cambios bruscos en el rostro en mujeres de entre 30 y 55 años, también pueden ser causados ​​por cambios hormonales, cambios de temperatura o comida caliente, y las mejillas rubí también pueden ser síntoma de rosácea, una enfermedad crónica de la piel que afecta a más mujeres cuya causa se desconoce.

Referencia:

https://www.healthline.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *