Home / Remedios Caseros / 11 increíbles beneficios para la salud del mango: elimina las grasas, reduce el colesterol y más

11 increíbles beneficios para la salud del mango: elimina las grasas, reduce el colesterol y más

El sabor dulce, único y delicado de un suculento mango trae los trópicos a su plato. Aunque el árbol pertenece a la misma familia que el roble venenoso y la hiedra, el mango está lejos de ser peligroso: en realidad promueve la salud humana de varias formas, desde la digestión hasta la inmunidad.

1. Cuidado de los ojos

El destello de color amarillo anaranjado brillante es un indicio de la vitamina A del mango. Es fundamental para la salud de los ojos, la vitamina A también es necesaria para el desarrollo de los huesos y los dientes.

La vitamina C contenida en esta fruta es importante para un sistema inmunológico completamente funcional y la producción de colágeno. Esta vitamina también juega un papel en la absorción de hierro.

2. Digestión

Las enzimas y fibras contenidas en el mango ayudan a la digestión. Un estudio de las dietas de mango como cura para el estreñimiento crónico encontró:

“En comparación con el consumo de fibra, el consumo de mango en el tratamiento del estreñimiento crónico tuvo más adherencia, mejoró los parámetros de evacuación intestinal, disminuyó la producción de endotoxinas, disminuyó la inflamación y aumentó las concentraciones de ácidos grasos de cadena corta, todo lo cual se ha establecido para contribuir a la salud intestinal y bienestar. ”

3. Alcaliniza el cuerpo

El mango es un alimento alcalino que equilibra el nivel de ácido interno; un pH más bajo que el neutro se asocia con enfermedad renal, daño muscular y osteoporosis.

Los antioxidantes contenidos en el mango actúan como antiinflamatorios en el organismo, con efectos antibacterianos, antifúngicos y antivirales.

4. Lucha contra el cáncer

El mango contiene antioxidantes que combaten el cáncer como quercetina, isoquercitrina, astragalina, fisetina, ácido gálico y galato de metilo.

Un estudio de la Universidad A&M de Texas encontró que la fruta de mango redujo la proliferación de células cancerosas de mama y previno la formación de nuevas células cancerosas:

“Estos resultados del estudio indican que los efectos de destrucción celular de los polifenoles del mango son específicos de las células cancerosas, donde la inflamación se redujo tanto en las células cancerosas como en las no cancerosas, aparentemente a través de la participación de miARN-21, moléculas cortas de microARN asociadas con el cáncer. … El potencial de los polifenólicos del mango para combatir los tumores puede estar basado, al menos en parte, en las mismas propiedades que redujeron la proliferación de células cancerosas y reducen la inflamación que puede estar involucrada en la carcinogénesis ”.

5. Pérdida de peso

Estas frutas actúan como medicamentos en el tratamiento de trastornos metabólicos y en la prevención del aumento de peso, reduciendo el colesterol LDL en el proceso.

Esto puede deberse a los mismos fitoquímicos que regulan el azúcar en sangre; El mango en sí tiene un índice glucémico bajo y estimula la función del páncreas.

Un estudio encontró que durante un período de cuatro semanas, los niveles de azúcar en sangre de los pacientes diabéticos eran los mismos que los de los no diabéticos cuando sus dietas se complementaban con esta fruta.

6. Niveles altos de antioxidantes

Las hojas de esta fruta se han utilizado durante mucho tiempo para tratar muchas dolencias: diarrea, anemia, asma, insomnio, mordedura de serpiente, trastornos hepáticos y muchas otras.

El alto contenido de antioxidantes (mangiferina, el más abundante) que se encuentra en todas las partes del árbol de mango (incluida la fruta) es responsable de su capacidad para regular la actividad celular saludable.

7. Afrodisíaco
Quizás lo más interesante es que se ha descubierto que el mango aumenta la virilidad en los hombres y la actividad de la libido en ambos sexos.

La vitamina E en el mango, que regula las hormonas y mejora el flujo sanguíneo, la producción de esperma y el deseo sexual, se debe en parte a esto.

Quizás más importante en este contexto es el aminoácido arginina, que se ha descubierto que trata con éxito la disfunción eréctil.

8. Hidratación
Dado que los mangos son especialmente suculentos, pueden ayudarlo a mantenerse hidratado durante un día caluroso. Para una bebida refrescante, pique un mango, póngalo en una licuadora con un poco de agua y agregue hielo si es necesario. Es perfecto para prevenir un golpe de calor.

9. Fortalece el sistema inmunológico
El mango también contiene nutrientes que estimulan la inmunidad como vitamina C, vitamina A y más carotenoides. Comer más mangos puede ser útil para prevenir resfriados y gripe, así como otras dolencias comunes.

10. Reduce el colesterol
Mucha fibra soluble, que absorbe la bilis rica en colesterol producida en el hígado. Esto reduce el nivel de colesterol disponible.

También contiene vitamina C, que ayuda a proteger las arterias del daño.

11. Ayuda a la concentración y la memoria
El mango también contiene un compuesto asombroso llamado ácido glutamina, una proteína saludable para el cerebro.

Un estudio encontró que “obviamente juega un papel importante en la diferenciación neuronal, la migración y la supervivencia en el cerebro en desarrollo … El glutamato también juega un papel fundamental en el mantenimiento sináptico y la plasticidad”, lo que significa que es la fruta perfecta para mejorar la memoria y la concentración.

Usando Mango
Incluso los mangos se pueden convertir en harina, con efectos sorprendentes.

Al contener aminoácidos que el cuerpo humano necesita además de proteínas, antibacterianos, grasas y antioxidantes, un estudio llegó tan lejos que “El mango (Mangifera indica Linn.) Es una de las frutas tropicales más importantes del mundo”.

La harina de mango se usa para hornear en la India: cuando se agrega polvo de corteza de mango, las propiedades antioxidantes y el delicado sabor del mango se agregan a la masa.

Una buena fuente de proteínas con niveles notables de calcio, magnesio y fósforo, la harina de mango es mucho más nutritiva que el trigo.

Fuente: dailyhealthpost.com/health-benefits-of-mango

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *