Home / Vida Saludable / 12 Usos sorprendentes del peróxido de hidrógeno que cambiarán la forma de limpiar

12 Usos sorprendentes del peróxido de hidrógeno que cambiarán la forma de limpiar

Es probable que tenga una botella de peróxido de hidrógeno en su gabinete de cuarto de baño o botiquín de primeros auxilios para desinfectar heridas menores.

El peróxido de hidrógeno tiene aplicaciones increíbles que puede que ni siquiera haber previsto.

Aquí están 12 de nuestros usos preferidos, pero maneras muy eficaces de utilizar peróxido de hidrógeno en el hogar:

1. Limpiacristales de cocina.
Para limpiar superficies de vidrio, incluidos espejos y estufas, rocíe peróxido de hidrógeno directamente sobre la superficie. Utilice un paño limpio que no suelte pelusa para limpiar fácilmente la suciedad.

2. Desinfectante de encimeras.
Las encimeras de su cocina pueden ser caldo de cultivo para todo tipo de microbios desagradables. Tenga cuidado al rociar peróxido de hidrógeno sobre las encimeras.

3. Limpiador de tablas de cortar.
Las tablas de cortar son complicadas. Si no se limpian adecuadamente, pueden causar algunos problemas particularmente graves en el departamento de gérmenes. Use peróxido de hidrógeno para desinfectar las tablas de cortar y matar las bacterias peligrosas.

4. Producir enjuague.
Es posible que se sorprenda al saber que el peróxido de hidrógeno ofrece un método perfectamente seguro de productos de limpieza. Remoje las frutas y verduras en peróxido de hidrógeno durante uno o dos minutos, luego enjuáguelas con agua limpia.

5. Limpiador de frigoríficos.
El mantenimiento del refrigerador es importante para una cocina libre de bacterias. Una vez al año, rocíe el interior de su refrigerador con peróxido de hidrógeno. Deje que el líquido se empape durante unos minutos y luego use un paño limpio para eliminar la suciedad y desinfectar completamente.

6. Desengrasante para ollas y sartenes.
Para la suciedad rebelde que parece imposible de eliminar, mezcle peróxido de hidrógeno con suficiente bicarbonato de sodio para hacer una pasta, luego use una solución para eliminar la suciedad y la mugre. Es posible que debas dejar que la mezcla se asiente sobre la grasa durante unos minutos antes de atacarla con una esponja purificada y agua tibia.

7. Quitamanchas.
Para las manchas más difíciles, vierta peróxido de hidrógeno al tres por ciento directamente sobre la mancha. Deje que el peróxido de hidrógeno se remoje durante al menos un minuto, luego frote la mancha antes de enjuagar con agua fría.

8. Limpiador de lechada de baldosas.
Los azulejos del baño y la cocina pueden ponerse muy desagradables muy rápidamente. Para limpiar la lechada de baldosas sin erosionarla, rocíe peróxido de hidrógeno sobre la lechada y déjela en remojo durante 30 minutos completos. Una vez que esté completamente empapado, use un cepillo de cerdas duras para eliminar la suciedad obstruida.

9. Removedor de moho.
Rocíe peróxido de hidrógeno directamente sobre el molde para detener el crecimiento del hongo.

10. Limpiador de inodoros.
Vierta 1/2 taza de peróxido de hidrógeno en el inodoro, déjelo reposar durante 20 minutos y luego simplemente frote el tazón para limpiarlo.

11. Proteja las plantas.
Para un eliminador de hongos completamente natural, agregue unas gotas de peróxido de hidrógeno a su rocío de agua regular en una proporción de 1/2 taza a 1 galón.

12. Abrillantador de suelos.
La próxima vez que trapee sus pisos, use una mezcla de 1/2 taza de peróxido de hidrógeno en 1 galón de agua caliente. Un limpiador suave es seguro en todas las superficies y es efectivo para iluminar pisos viejos y sucios.

Recursos:

https://pubchem.ncbi.nlm.nih.gov
https://www.naturallivingideas.com
https://remedydaily.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *