Home / Vida Saludable / 4 formas de mantener sus pulmones sanos en medio de la pandemia de coronavirus

4 formas de mantener sus pulmones sanos en medio de la pandemia de coronavirus

A estas alturas, todos sabemos que el nuevo virus COVID-19 tiene síntomas similares a los de la gripe normal, que pueden volverse más graves. Un nuevo coronavirus ataca los pulmones y espesa la mucosidad, lo que dificulta la respiración.

Este hecho hace que todos se preocupen por la salud de sus pulmones. Las personas buscan formas de mejorar su inmunidad y mantener sus pulmones sanos para salvarse del virus mortal. Después de todo, los pulmones sanos son un mecanismo de defensa de nuestro sistema inmunológico.

Luke Coutinho es un entrenador de estilo de vida holístico, habla sobre las cinco formas sencillas de mantener la salud de sus pulmones.

¿Por qué nuestro cuerpo necesita moco?

Nuestro cuerpo necesita moco porque actúa como mecanismo de defensa. Cuando respiramos algunas bacterias o virus, la mucosidad se retiene en los pulmones, lo que evita que entre más en nuestro cuerpo. Esta mucosidad se elimina posteriormente al estornudar, toser o moqueo. El problema es cuando se acumula demasiada mucosidad en los pulmones. Las personas con EPOC, asma o bronquitis tienen más moco en los pulmones.

Para mantener nuestros pulmones sanos en la lucha contra los gérmenes, nuestro cuerpo debe poder descomponer la mucosidad rápidamente. Esto es lo que puedes hacer

Methi dana (semillas de fenogreco)

Tome una cucharada de semillas de methi y hiérvalas en agua durante 4-5 minutos, cuele y beba tibia. Puedes beber una o dos tazas al día. Descompone la mucosidad, que luego expulsa el cuerpo.

El moco expuesto hace que su cuerpo sea un caldo de cultivo para gérmenes, patógenos, bacterias o virus. Romper la mucosidad lo más rápido posible es la mejor manera de mantener la salud pulmonar.

Pranayama y ejercicio

La respiración profunda nos ayuda de la misma manera al descomponer la mucosidad y expulsarla del cuerpo. El ejercicio nos hace respirar más fuerte; cuanto más fuerte respira, más se descompone el moco.

Haga gárgaras con agua salada

Hierva un poco de agua con sal. Ahora déjelo enfriar a tibio, luego haga gárgaras con él. Este sencillo remedio también ayuda a descomponer la mucosidad.

Vapor

Si tiene un vaporizador en su casa, úselo o simplemente puede hervir el agua en un recipiente grande y cubrirse la cabeza con una toalla y sacar vapor de eso. El aire caliente del agua ayuda a expulsar el exceso de moco y así mantener sanos los pulmones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *