Home / Belleza / 6 hormonas que hacen que las mujeres envejezcan prematuramente: aquí le mostramos cómo lidiar con ellas

6 hormonas que hacen que las mujeres envejezcan prematuramente: aquí le mostramos cómo lidiar con ellas

Las hormonas controlan nuestras vidas desde el nacimiento. En sus “manos” – ¡salud y juventud! Toda mujer sueña con aprender a manejar su edad. ¿Pero como hacerlo? En primer lugar, debe prestar especial atención al equilibrio de hormonas en el cuerpo. Te presentamos los más importantes, que ayudan a preservar la juventud y la belleza, ¡ahora mismo!

DHEA

La dehidroepiandrosterona se oculta bajo este acrónimo. También se le llama la “madre de las hormonas sexuales” porque produce estrógeno y testosterona. Y si antes se pensaba que el papel de la DHEA estaba agotado, hoy lo sabemos: ¡es más potente y puede ralentizar el envejecimiento! Después de 30 años, la producción de DHEA en el cuerpo comienza a disminuir de manera constante. Y esta es una de las explicaciones por las que la piel envejece.

¿Qué hacer?

Afortunadamente, la falta de DHEA siempre se puede cubrir. Por ejemplo, tomar medicamentos naturales con extracto de Dioscorea, que aumenta la cantidad de DHEA en el cuerpo.

Estrógeno

Sí, el estrógeno convierte a una mujer en mujer. Pero después de 35 años, su síntesis comienza a declinar gradualmente y en 45 este proceso se acelera significativamente. Mientras tanto, la falta de hormonas femeninas estrógeno se acompaña de muchos trastornos diferentes: “secado” acelerado de la piel, deterioro del cabello y uñas, sofocos, irritabilidad, falta de sueño, disminución del rendimiento mental, trastornos cardiovasculares, cambios de peso. ¿Cómo aumentar las hormonas de la juventud en las mujeres?

¿Cómo aumentar los niveles de estrógeno?

Comida. Queso de soja tofu, leche de soja, arroz integral, semillas de lino, verduras frescas y frutas.

Maquillaje. Cremas que contienen fitoestrógenos. Por ejemplo, la raíz de regaliz contiene Liquiritin, un antioxidante que estimula la producción de colágeno. Los sérums y cremas con este componente combaten el envejecimiento.

Insulina

Sin duda, esta es la principal hormona que regula los niveles de azúcar. No nos permite envejecer prematuramente, sino solo bajo una condición: si su nivel en la sangre está dentro de los límites normales. El peligro para nosotros no es solo una deficiencia de insulina sino también un aumento excesivo de su nivel. Digamos más: ¡ninguna hormona acelera el envejecimiento tanto como el exceso de insulina!

¿Cómo proteger la piel del exceso de azúcar?

Consulte a su médico para conocer su nivel de azúcar. Y después de consultar a un especialista, puede utilizar métodos auxiliares.

Maquillaje. Las cremas y sueros con retinoides, vitamina A y sus derivados estimulan la producción de colágeno. Los cosméticos deben contener vitaminas C y E, así como té verde; actúan como antioxidantes.

Use protector solar todos los días. Incluso en invierno. Los rayos del sol destruyen las fibras de elastina y promueven un envejecimiento rápido.

Melatonina

Muchos de nosotros lo conocemos como la “hormona del sueño”. Pero, como resultó, ¡su papel en nuestro cuerpo es más importante! La melatonina es un poderoso antioxidante que absorbe activamente los radicales libres. Y sabemos que el estrés oxidativo es uno de los principales enemigos de la juventud.

¿Cómo aumentar los niveles de melatonina?

Comida. En su forma final, la melatonina se encuentra en los plátanos, tomates, arroz y maíz.

Alcohol, tabaquismo y cafeína contraindicados. Cuando se usa, la producción de hormonas simplemente se detiene. Algunos medicamentos tienen este efecto: betabloqueantes, hipnóticos y antiinflamatorios.

Cortisol

Los altos niveles de cortisol, la hormona del estrés, provocan un envejecimiento prematuro. Dependiendo del tipo de piel, los efectos negativos del cortisol se manifiestan de diferentes formas: tez gris, sequedad y descamación, arrugas profundas o aumento de la grasa y acné. Esta hormona destruye las fibras de colágeno y hace que la piel se hunda.

¿Cómo reducir los niveles de cortisol?

Bebe suficiente agua. La deshidratación leve aumenta el nivel de esta hormona.

Aditivos alimentarios. Los suplementos de Rhodiola Rosea reducen tanto la ansiedad como el cortisol.

Música tranquila. La musicoterapia reduce los niveles de estrés, dicen los científicos.

¿Controlas tus hormonas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *