Home / Vida Saludable / Cómo eliminar las toxinas del cuerpo después de Navidad

Cómo eliminar las toxinas del cuerpo después de Navidad

La desintoxicación ocasional, es decir, la eliminación de toxinas del cuerpo se recomienda de 2 a 3 veces al año, y es más necesaria a principios de año, es decir, ¡después de las vacaciones de Navidad!

Durante la temporada navideña, tomamos muchos alimentos poco saludables, alimentos grasos y picantes, bebidas alcohólicas y mucha azúcar. El cuerpo solo expulsa algunas de las toxinas a través del sudor, la orina y las heces, y el resto se acumula en el cuerpo. Las toxinas acumuladas pueden ser la causa de muchas enfermedades, por lo que la desintoxicación ocasional es extremadamente importante.

Para saber si necesita una desintoxicación, primero debe reconocer sus síntomas:

siente fatiga constante y tiene problemas para concentrarse;
su estado de ánimo varía y está deprimido;
mal aliento y aumento del olor corporal;
resfríe más de 2 veces al año;
uñas frágiles y quebradizas;
estreñimiento;
subes de peso fácilmente

Si te has reconocido en al menos uno de estos síntomas, es hora de limpiar el cuerpo durante dos semanas y puedes hacer la desintoxicación de las siguientes formas.

1. Beba mucha agua
El agua ayuda a eliminar las toxinas que salen del cuerpo a través de la orina. Se recomienda beber al menos 1,5 litros de agua al día, pero lo mejor es escuchar a tu cuerpo. Beba cuando tenga sed y beba un poco más durante la desintoxicación.

2. Beber tés
El té tiene una función diurética, que también tiene un efecto positivo en la eliminación de toxinas del cuerpo. Elija tés de hierbas y no utilice edulcorantes.

3. Ejercicio
Se recomienda que haga ejercicio porque la actividad física estimula la eliminación de toxinas. Si ya está entrenando, intente cambiar el tipo de entrenamiento. Por ejemplo, si vas al gimnasio, prueba a practicar kickboxing, zumba o yoga. Cambiar su tipo de entrenamiento activará otro grupo de músculos, mejorando así su desintoxicación.

4. Preste atención a la dieta
Coma más frutas y verduras frescas, ya que contiene mucha fibra que limpia los intestinos y elimina las toxinas del cuerpo. Prepare una variedad de batidos y recupere la energía perdida en un instante. Puedes comer pescado y carnes blancas y tirar los dulces por completo. Cumpla estrictamente los consejos de la dieta mediterránea durante todo el proceso de desintoxicación.

Referencia:

https://www.menshealth.com
https://www.healthline.com
https://www.express.co.uk

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *